A tres puntos de la gloria (2-2)

El Valencia Mestalla se queda a tan solo una victoria del ansiado ascenso a la 2RFEF tras sumar un muy trabajado y sufrido punto frente al Torrent CF en San Gregorio. El equipo 'taronja' llegó a ir ganando por 2-0. César Tàrrega y Diego López fueron los goleadores del filial 'che'.

Poco iba a durar en 0-0 en el marcador, ya que en el minuto tres el colegiado indicaría penalti favorable al equipo local tras una mala salida de Charly que arrollaría al jugador rival. Jorge Julià sería el encargado de transformar en el minuto cinco desde los once metros la acción y poner muy pronto al equipo torrentino por delante en el marcador.

El partido se puso muy bronco y en cada balón dividido se producía una auténtica batalla por salir victorioso. El equipo de Angulo no lograba llegar con peligro debido al buen hacer táctico en bloque bajo de Toni Jareño, el único susto grande que se llevó San Gregorio fue a través de un disparo de Iván Muñoz que sacó de manera felina Kike Bartual.

Con esto finalizaba la primera parte, ocurrió realmente poco, cosa que no interesaba a los de Angulo que se topaban con otra nueva mala noticia con el empate de el Atzeneta en Sagunto.

Empezó la segunda parte en la que Angulo decidió meter a David Ruíz y a Pablo Gozálbez para sumar creatividad y verticalidad al partido, el Mestalla necesitaba los 3 puntos. Pese a los cambios y la mejoría del Valencia en la segunda parte, el filial se topó con un disparo lejano de Ivi que tocó en un defensa 'che' y que acabó entrando en la portería para poner un 2-0 que parecía muy difícil de dar la vuelta.

A raíz del segundo, la mejoría del Valencia fue aún mayor y pasado el minuto 70 lograría recortar distancias tras un córner votado por Hugo González que remataría entrando desde atrás César Tàrrega. Acto seguido a punto estuvo el equipo blanquinegro de hacer la igualada en una acción que evitó Cano que pasara a mayores.

Nueva acción por el pasillo derecho, nuevo centro y nuevo gol en la acción siguiente, Joseda la puso con música para que llegara desde atrás Diego López para superar de cabeza también a Kike Bartual y poner un empare que hace que al Mestalla solo le haga falta una victoria más para ascender. Pese a la épica remontada el equipo mostró una gran ambición y a pocos centímetros estuvo del tercer en una cción de Hugo González que se marchó rozando el larguero.

Con esto finalizaba la contienda, el Mestalla consiguió sumar un muy válido punto en el siempre complicado San Gregorio y se jugará el ascenso el próximo domingo frente al CD Acero a las 12:00 en el Antonio Puchades.

Ficha Técnica

Torrent Club de Fútbol 2-2 Valencia Club de Fútbol Mestalla

Torrent CF: Kike Bartual, Álvaro Escobar, Dani Peralta, Ángel Cano, Ivi Martínez, Adrián Gomis, Jorge Julià (Marcos Blasco, 72′), Christian Albert, Adrián Domínguez (Erik Polanco, 62′), Adrián Lois (Michel Maestro, 94′) y Yassine Kharbouch (Moisés Eboko, 62′).

VCF Mestalla: Charly Pérez, Joseda Menargues, César Tárrega, Miki Bosch, Iván Muñoz (David Ruiz, 46′), Adri Gómez, Burlamaqui (Javi Guerra, 77′), Pedro Alemañ (Pablo Gozálbez, 46′), Fran Pérez (Diego López, 59′), Hugo González y Mario Musy (Bashiru, 88′).

Árbitro: Pérez Sánchez, del colegio valenciano, amonestó a Ángel Cano, Dani Peralta, Yassine Kharbouch, Patricio Peñalver (cuerpo técnico), Ivi Martínez y Erik Polanco del Torrent CF y a Charly Pérez y Iván Muñoz por parte del VCF Mestalla.

Goles: 1-0 Jorge Julià, min.4; 2-0 Ivi Martínez, min.63; 2-1 César Tárrega, min.73; 2-2 Diego López, min.84.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del grupo VI de la Tercera RFEF, disputado entre el Torrent CF y el VCF Mestalla en el Municipal “San Gregorio” ante la presencia de más de 3000 espectadores.