Angulo "En estos partidos lo mejor es no perder"

Miguel Ángel Angulo, técnico del Valencia Mestalla dio la rueda de prensa posterior al encuentro al Recambios Colón en la que aprovechó para felicitar a la prensa las fiestas y darle las gracias por su trabajo. Sus declaraciones fueron las siguientes:

Valoración del partido

“Bueno, pues seguimos sumando. Bien es cierto que de 1, pero hemos mantenido la portería a cero en un partido en el que se ha jugado muy poco a fútbol y donde han habido muchas disputas, mucho juego dividido, muchas estrategias, muchos saques de banda… Sabíamos que iba a ser así, lo hemos intentado y bueno, creo que el 0-0 es lo más justo”

Choque muy cerrado en el que han pasado muy pocas cosas

“Nosotros hemos querido proponer tener el balón, pero era realmente difícil por la presión del rival, porque no hemos podido conectar con los avanzados y porque ellos también han hecho un buen trabajo. Y bueno, lo hemos intentado, pero no hemos tenido tampoco ocasiones claras y tal vez la mejor la han tenido ellos en una jugada aislada. Yo creo que al final, en este tipo de partidos lo mejor es no perder, porque es verdad que en cualquier desajuste, como hemos tenido en una ocasión de ellos que han tirado al palo, te podías haber ido con el 1-0 para casa. Y bueno, nos vamos con el 0-0 y la buena sensación de que mantenemos la portería a cero y que el equipo sigue creciendo. Nos mantenemos arriba en el ecuador de la Liga y estamos satisfechos en líneas generales”

¿Qué ha faltado para poder lograr la victoria?

“Bueno, yo creo que no han faltado realmente cosas relevantes. Hemos disputado bien, hemos sido intensos, tal vez nos ha faltado un pelín de profundidad en ataque y tomar mejores decisiones en la zona de defensa del Recambios, aunque ellos han defendido bien. Nos ha faltado un pelín de agresividad en ataque, tal vez hemos sido en algunas fases bastante blandos o no hemos encarado, no hemos hecho demasiados duelos. Bueno, pero al final me voy satisfecho porque en este tipo de partidos, donde hay muy poco fútbol, que es un poco también lo que proponemos nosotros de ser dominadores con el balón, ha aparecido el otro fútbol, al cual no estamos acostumbrados, y hemos visto que el equipo ha respondido ante esa exigencia también. Es una parte del aprendizaje de estos chavales que no saben y que a veces les hace madurar y les hace mejorar en ese aspecto”

¿SATISFECHO CON LA ACTUACIÓN DEL EQUIPO?

“Que hayamos visto al Valencia CF Mestalla competir de esta manera en este campo, a mí me gusta porque es una de las cosas que habitualmente no solemos tener durante las categorías inferiores de nuestra Academia. Que hayan pasado estas situaciones en estos campos, en esta liga que estamos viviendo, para muchos de los jugadores que tenemos en la plantilla, les va a hacer crecer un montón y creo que es un aprendizaje y una maduración que ellos lo van a valorar con el paso del tiempo”

¿VAN A TENER VACACIONES LOS CHAVALES?

“Van a tener 7 días de descanso. Vendremos antes de final de año para hacer un par de sesiones. Podrán estar con sus familias el Año Nuevo y en seguida nos volveremos a juntar para disputar el partido del día 5 (contra el CD Castellón ‘B’)”

RUBÉN IRANZO DE LATERAL, ¿CIRCUNSTANCIAL O SE LE VALORA EN ESA POSICIÓN?

"Es un jugador que ya sabíamos que podía jugar por ahí, hoy ha sido porque Joseda tenía el tobillo muy hinchado en el descanso y pensamos que Rubén era la mejor opción. Lo valoramos como muchos otros jugadores que pueden jugar en varias posiciones. Rubén es un excelente profesional que sabe adaptarse a cualquier situación"