Bordalás:"Si te confías, te golpean"

Bordalás ha dado durante la mañana de este martes la rueda de prensa previa al encuentro frente al Cartegena y ha hecho las siguientes declaraciones:

Toca cambiar el chip y afrontar la Copa del Rey con ilusión y exigencia

"Siempre afrontamos cualquier competición con máxima ilusión interés y compromiso porque no deja de ser un campeonato importante la Copa. Va a ser un partido difícil porque lo estamos viendo en las dos primeras eliminatorias de copa. Sin ningún tipo de confianza. Es un buen equipo y tiene jugadores con mucha experiencia, incluso en Primera División. "

Se avecina un calendario muy duro

"Todos los partidos son importantes. Cuando ves ese calendario, nos vamos a enfrentar a equipos que están luchando por objetivos ambiciosos como es el campeonato, tanto el Real Madrid como el Sevilla. El Sevilla tiene una plantilla super competitiva. Es un equipo que ha crecido mucho en las últimas temporadas. Ha ido mejorando su potencial a todos los niveles. Nosotros afrontamos cada partido. Ahora pensamos en el Cartagena para pasar a octavos y el fin de semana tendremos al Real Madrid, que es el líder."

La portería a cero

"Sin duda, es una asignatura pendiente desde el inicio del campeonato. No nos lo podemos permitir. Obviamente, mañana será una gran baza para pasar a la siguiente ronda. Si no trabajamos bien defensivamente, tendremos dificultades."

LOS problemas del Valencia, según Bordalás

"A nivel defensivo, muchas veces cuando encajas goles, siempre tiene una gran responsabilidad de la portería y la línea defensiva. Pero no siempre es consecuencia de errores ahí, a veces es por llegar tarde a la presión o no llegar bien a las segundas jugadas. Es un cúmulo que debemos mejorar. Los primeros que tiene que iniciar el trabajo defensivo son los delanteros que no pueden estar parados. Para atacar también, es una responsabilidad colectiva. Seguimos trabajando para mejorar los números en una segunda parte de la temporada que va a ser más dura que la primera vuelta."

Ante el Espanyol, una cura de humildad

"Es un ejemplo de que tienes que respetar a todos los rivales. El Espanyol es un recién ascendido y nos ganó. No podemos confiarnos, tenemos que afrontar el partido con el máximo interés. En el momento en que te confíes, te golpean. El Cartagena es un gran equipo y tenemos que estar preparados mentalmente. Sabemos que tienen un gran equipo y buenos jugadores. El camino es ese, trabajar con humildad. Mañana es la única oportunidad que tenemos para pasar a octavos."