El ascenso, a punto de caramelo (2-1)

El Valencia Mestalla se lleva el miniderbi frente al Villarreal C y consigue prácticamente el ascenso a la 2RFEF que podría se matemático el viernes si los resultados acompañan. Hugo González y Mario Musy fueron los goleadores en el equipo che.

Dos cambios realizó Angulo en el once inicial respecto al partido frente al Atlethic Club Torrellano, entraron David Vassilev en portería y Hugo González por Charly Pérez y Alberto Marí.

Los blanquinegro se topaban con otra oportunidad para acercar el ascenso para Paterna en un partido frente a un duro Villarreal C que jugó de una manera muy diferente a la de la mayoría de equipos que visitan el Antonio Puchades. El filial 'che' empezaría muy bien, Gozálbez estrelló un balón al larguero y Hugo dispararía centrado como primeros avisos.

Vassilev también tuvo que aparecer para pararle un disparo colocado a Jorge Pascual. El Mestalla era superior y lo acabó demostrando en un lanzamiento de falta por parte de Hugo González que se le colaría a Jaime Durán por el antebrazo. Se ponía por delante el Valencia frente a un Villarreal que no hizo una buena primera parte.

Hugo González aún pudo anotar hasta dos goles más, tuvo dos claras ocasiones, una en un mano a mano que impactaría en el palo y otra en un balón que se le quedó en los pies y falló sin portero impactando el balón en el lateral de la red. Con esto finalizaba la primera parte, superior el Valencia Mestalla que dejaba el ascenso a un paso.

El Valencia Mestalla comenzaría la segunda parte teniendo también buenas ocasiones. Las más claras en los primeros minutos fueron un disparo de Gozálbez para que parara Jaime Durán y un centro lateral de Joseda que casi se encaja en propia portería un jugador groguet. A punto estuvo también de suceder un hecho inédito, David Vassilev, guardameta del Valencia Mestalla mandó un pelotazo desde su propio campo al que no llegó Hugo González pero que estuvo a unos milímetros de entrar en la portería antes de que la sacara Jaime Durán.

El Villarreal no se iba a rendir y comenzaría a crear más peligro a la hora de atacar, tanto fue así que acabarían empatando el partido mediante un cabezazo de Abraham tras un córner. El Mestalla comenzaba a evaporarse del encuentro debido a una ligera relajación visto el poco peligro del equipo castellonense.

A partir del gol, el Villarreal se soltaría un poco más con el balón y comenzaría a trenzar posesiones largas que cansaban a los chicos de Miguel Ángel Angulo. Incluso pudo ponerse por delante el equipo de Pere Martí con un disparo de Carlos Romero que salió centrado.

El Mestalla buscó y encontró finalmente la victoria. Pablo Gozálbez con una genialidad de pase habilitó a Mario Musy que transformó el mano a mano por debajo de las piernas de Jaime Durán para poner el 2-1 que a la postre acabaría siendo el resultado final.

Con esto finalizó el encuentro, el Valencia Mestalla vuelve a sumar de tres y podría ser de 2RFEF el próximo miércoles en San Gregorio en caso de ganar al Torrent y el Atzeneta pierda contra Silla o Atlético Saguntino o empate ambos.

Ficha técnica

Valencia Club de Fútbol Mestalla 2-1 Villarreal Club de Fútbol 'C'

VCF Mestalla: David Vassilev, Joseda Menargues, César Tàrrega, Facu González, David Ruíz (Iván Muñoz, 81’), Adri Gómez, Pedro Alemañ (Burlamaqui, 75’), Fran Pérez (Bashiru, 75’), Hugo González (Mario Musy, 60’), Pablo Gozálbez y Diego López (Javi Guerra, 81’).

Villarreal CF ‘C’: Jaime Durán, Mangel (Marcos Sánchez, 79’), Antonio Espigares, Abraham del Moral, Carlos Romero, Antonio Cantón, Rodri Alonso (Jordi Ortega, 66’), Tiago Geralnik (Pancho Bonfiglio, 53’), Iván Ramos (Andrés Campos, 66’), Jonny Arriba y Jorge Pascual (Álex Jiménez, 66’).

Árbitro: Rodríguez Rodrigo, del colegio valenciano, amonestó a Joseda Menargues, Raúl Pérez (segundo entrenador) y Facu González del VCF Mestalla y a Carlos Romero, Abraham del Moral, Tiago Geralnik y Antonio Cantón por parte del Villarreal CF ‘C’.

Goles: 1-0 Hugo González, min.29; 1-1 Abraham del Moral, min.68; 2-1 Mario Musy, min.78.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del grupo VI de la Tercera RFEF, disputado entre el VCF Mestalla y el Villarreal CF ‘C’ en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna ante la presencia de cerca de 350 espectadores.