El Espanyol le roba las uvas al Valencia (1-2)

El Valencia tenía una oportunidad de oro para colocarse en puestos Champions y finalizar 2021 con 6 victorias seguidas, pero no fue así. El arbitraje digno de 'La Casa de Papel' privó al Valencia de sumar un nuevo +3 y finalizar el 2021 en puestos de liga de campeones. El equipo de Bordalás llegaba con un gran carro de bajas, entre ellas jugadores como Gayà, Gabriel Paulista, Diakhaby o Marcos André.

El cuadro blanquinegro no hizo buen partido, pero tuvo la primera clara en el minuto 9 con un cabezazo al palo de Hugo Duro. Siguió teniendo ocasiones el Valencia de mano de Guedes y Wass, pero el balón no le entraba al Valencia.

El Valencia se relajó y acabó la primera parte con un juego horrible, el Espanyol de mano de Loren Morón y Melamed tuvo su único peligro en la primera parte. La primera parte acababa así, con ninguno de los dos equipod desplegando un juego vistoso.

En la segunda parte llegaría la cumbre del robo, el arbitraje de Sánchez Martínez fue digno de prisión.

El Espanyol tuvo una clara ocasión a los once segundos de mano de Raúl de Tomás, con Cillessen ya vencido la mandó arriba.

El Valencia se adelantaría en el minuto 50 tras realizar un muy buen inicio del segundo tiempo de la mano de Alderete. El paraguayo remataría de manera impecable un centro de Hélder Costa tras una jugada donde anteriormente había habido un claro penalti sobre Maxi Gómez, obviamente no indicado.

Poco más pasó antes de la cumbre del atraco, Puado tuvo una muy buena ocasión que se marchó cerca del palo derecho de la portería de Cillessen.

Llegó la jugada de la polémica, penalti para el Espanyol porque un jugador del cuadro perico chuta el suelo, si, lo habéis leído bien, chuta el suelo y aún con el VAR, siguen indicando penalti, pocas cosas recuerdo así. Además en esta acción Hugo Duro sería expulsado y De Tomás anotaría tras una mala estirada de Cillessen.

Ya en el minuto 88, Javi Puado anotaría de cabeza la remontada en la que el 'colegiado' murciano sería el principal artífice.

Ficha técnica

Valencia Club de Fútbol 1-2 Real Club Deportivo Espanyol

Valencia CF: Cillessen, Thierry R. (Rubén Iranzo, 78’), Hugo Guillamón, Omar Alderete, Jesús Vázquez (Piccini 67’), Carlos Soler, Wass (Koba Leïn, 85’), Hélder Costa (Cheryshev, 84’), Hugo Duro, Guedes y Maxi Gómez.

RCD Espanyol: Diego López, Aleix Vidal (Jofre Carreras, 81’), Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Adrià Pedrosa, Keidi Bare, Sergi Darder, Melamed (Óscar Gil, 71’), Embarba (Puado, 62’), Loren Morón (Landry Dimata, 71’) y Raúl de Tomás.

Goles: 1-0 Omar Alderete, 51’; 1-1 Raúl de Tomás (p), 83’; 1-2 Puado, 88’.

'Árbitro': Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Thierry, Guedes, Melamed, Wass, Rubén Iranzo, Óscar Gil, Adrià Pedrosa y Cillessen. Expulsó a Hugo Duro por doble amarilla.

Partido de la Jornada 19 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Alfonso Alabau, socio número 30 del Club.