El Valencia contacta con Xeka

El Valencia ha contactado con Xeka, centrocampista portugués de 27 años del Lille, club francés que participa en la Champions League. El jugador finaliza contrato con los galos a final de la presente temporada.

Según informa Conrado Valle para Diario AS, el club che negocia tanto con él como con Joselu Mato para que lleguen libre y refuerzen el equipo la temporada que viene. Xeka tiene claro que no seguirá la próxima temporada en el Lille pero su fichaje es complejo debido a las pretensiones económicas del luso, el cual quiere tener su destino claro antes de mayo, algo ue tampoco le cuadra a la secretaría técnica del Valencia.

Miguel Angelo Da Silva Rocha, nombre real del futbolista, es habitual en los onces del Lille, de hecho jugó los 90 minutos frente al Chelsea en los octavos de final de la Champions. Este año ha disputado 24 encuentros anotando 3 goles y dando 1 asistencia.

El Valencia no es el único club que ha tocado a su puerta y a día de hoy no tiene argumentos europeos para convencerle de que llegue a la capital del Turia. Lo curioso es que Xeka ya estuvo en el Valencia, pasó por el Valencia Mestalla en 2012 para luego marcharse a Portugal y acabar fichando por el Lille en 2018.