El Valencia se reengancha (3-1)

Vuelven las buenas sensaciones. El Valencia vence a un flojo Granada en Mestalla por 3-1. La segunda parte del equipo recordó al Valencia de inicios de campeonato. La primera parte fue del Granada, pero el Valencia reaccionó.

El Valencia saltaba al terreno de juego con el claro objetivo de sumar la tercera victoria consecutiva y quedarse a seis de la zona de acceso a la Conference League. Bordalás rotó mucho, entraron Jaume, Lato, Yunus, Guillamón, Racic, Maxi Gómez, Marcos André y Cömert respecto al partido de la Copa frente al Athletic.

El partido empezó frenético, llegaron ocasiones desde ambos flancos, Carlos Soler por parte del Valencia y Myrto Uzuni por parte del Granada. Lato se tuvo que retirar en el minuto 3 lesionado al notar un pinchazo en el muslo, entraba Jesús, que hizo una actuación más que aceptable, convenció mucho el de Mérida.

Siguieron llegando ocasiones en un partido muy nivelado, un disparo de Soler que se marchó por encima de la portería y un disparo de Luis Milla muy alto, algunas de las mejores, eso sí, ocasiones claras hubo contadas, sobre todo en el primer tiempo.

Uzuni era el que más peligro generaba en el elenco nazarí, cerca del descanso cabeceó un balón que se marchó cerca de la portería. El Valencia necesitaba cambiar cosas si quería llevarse un nuevo +3.

La primera mitad finalizaba así, con dos equipos que generaban el peligro justo pero que se declinaba más hacia el lado visitante gracias sobre todo a la actuación de Uzuni.

Comenzaría la segunda parte con un Valencia mucho más ofensivo que en un abrir y cerrar de ojos dejaría KO al equipo de, por aquel entonces, Robert Moreno.

Centró Soler una falta lateral que cabeceó Guedes totalmente sólo que ante la mala colocación de Maximiano anotó el 1-0 para adelantar al Valencia en el marcador. Tan sólo 2 minutos después nuevamente Soler sacó un córner que cabecearía esta vez Maxi Gómez que anotaba el día exacto que hacía tres meses de su último tanto, el Balaídos.

Parecía que el encuentro estaba sentenciado, pero ahí estaba Jaume para decir que no, centro de Uzuni en el que Jaume hizo no se exactamente el que para encajarse el balón en su propia portería, se metía en el partido el Granada gracias al de Almenara.

Cuatro minutos más tarde, Torrente haría claro penalti sobre Maxi Gómez que transformaría Carlos Soler para hacer el 3-1 definitivo que le daría oxígeno a los de Bordalás para reengancharse a la lucha por Europa.

Pocas más ocasiones, Maxi Gómez estuvo cerca de hacer el cuarto desde 60 metros pero el balón se marchó un poco por arriba de la portería. Cristhian también estuvo cerca de hacer el cuarto pero no remató bien y la pelota se le quedó a Maximiano.

El partido finalizó con el 3-1. El Valencia se queda a 6 del Villarreal, que marca la zona europea con un calendario más o menos asequible. Si hay que sacar algo negativo es que hay que mejorar las actuaciones de las primeras partes, pero en general, gran actuación de la unidad B.

Ficha Técnica

Valencia Club de Fútbol 3-1 Granada Club de Fútbol

Valencia: Jaume Domènech, Foulquier, Cömert, Hugo Guillamón, Lato (Jesús Vázquez, 5’), Racic, Yunus Musah (Bryan Gil, 73’), Carlos Soler (Cristhian Mosquera, 86’), Guedes, Marcos André (Hélder Costa, 86’) y Maxi Gómez (Hugo Duro, 73’).

Granada: Maximiano, Víctor Díaz (Quini, 76’), Germán, Torrente, Neva, Milla (Rochina, 76’), Montoro (Jorge Molina, 66’), Petrovic, Antonio Puertas (Darwin Machís, 65’), Luis Suárez (Matías Arezo, 76’) y Uzuni.

Goles: 1-0 Guedes, 48’; 2-0 Maxi Gómez, 51’; 2-1 Uzuni, 56’; 3-1 Carlos Soler (p.), 61’.

Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño). Amonestó a Cömert, Yunus Musah, Víctor Díaz, Robert Moreno, Marcos André, Rubén Rochina y Quini.

Incidencias: Partido de la Jornada 27 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.