Equipo Bronco y Copero (1-2)

Salía el Valencia a Cartagena con el claro objetivo de pasar a los octavos de final de la Copa del Rey por décimo séptimo año consecutivo. Un gol de Cheryshev salvó la eliminatoria al Valencia pese a que el juego fue completamente horrible.

Las mejores ocasiones empezaron llegando de mano del Valencia con los intentos de Carlos Soler y Diakhaby,pero no fue hasta el 34 cuando, mediante una falta directa, Carlos Soler estrenaría la eliminatoria con un auténtico golazo.

Poco más ocurriría en los primeros 45 minutos donde tan sólo Jaume tuvo que aparecer en un disparo de Alfredo Ortuño, sin duda el hombre más participatio del Cartagena.

Ya en el segundo tiempo, el Valencia desplegaría un juego totalmente horrible, poniendo en aprieto casi nulos a Jerome Prior y cediendo al Cartagena el control del partido.

Pese a que el Valencia empezó la segunda mitad con una clara ocasión de Hélder Costa, el Cartagena hizo mucha mejor segunda parte. Seguían las ocasiones de ambos equipos, Dauda por parte del Cartagena y Gayà por parte del Valencia antes del gol de Ortuño de penalti para empatar el encuentro.

Aún con el 1-1, el Efesé tuvo las más claras: un mano clarísimo de Ortuño y un disparo de Neskes para destacar. El Valencia estuvo cerca del gol en un lanzamiento de falta de Koba que sacó David Simón en la línea.

Más tarde, en otra falta, Wass dispararía de manera fortísima cosa que haría que Prior no la pudiera coger, dejó el rebote suelto y Cheryshev empujaría el balón para dar el pase a cuartos.

FIcha Técnica

Fútbol Club Cartagena 1-2 Valencia Club de Fútbol


Cartagena: Prior, Andújar, Pablo Vázquez, Bodiger (Rubén Castro, 95’), Boateng (De Blasis, 57’), Simón, Mo Dauda, De la Bella (Luna, 95’), Nacho Gil (Álex Gallar, 67’), Okazaki (Neskes, 57’) y Ortuño.

Valencia CF: Jaume Domènech, Wass, Diakhaby (Omar Alderete, 46’), Hugo Guillamón, Jesús Vázquez, Carlos Soler, Racic (Koba Leïn, 59’), Yunus Musah (Cheryshev, 71’), Hélder Costa (Gayà, 59’), Hugo Duro y Marcos André (Guedes, 88’).

Goles: 0-1 Carlos Soler, 34’; 1-1 Ortuño (p), 75’; 1-2 Cheryshev, 92’.

Árbitro: González Fuentes (C. Asturiano). Amonestó a Boateng, Diakhaby, Pablo Vázquez, Bódiger, Álex Gallar, Jesús Vázquez, Neskes y De la Bella.

Incidencias: Partido de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey disputado en el Estadio Cartagonova.