CRÓNICA | ESTE VALENCIA REMONTA (3-4)

Volvía el derbi valenciano y lo hacía con un Valencia lanzado y un Levante colista. El equipo granota, llegaba con tan sólo 8 puntos y llevando 255 días sin ganar en liga. En cuanto al once, se produjeron las novedades de Cheryshev, Piccini, Gayà y Racic respecto al partido del Elche. Salieron del once Foulquier, Lato, Wass y Maxi Gómez.

El Valencia realizó una primera parte espantosa, recibiendo dos goles consecutivos, el primero de Campaña tras aprovechar el rechace de su propio penalti y dos minutos después, anotó Roger tras una gran contra.

El Levante superó al Valencia hasta el segundo gol, a partir de ahí, los de Bordalás se pusieron las pilas y comenzaron a jugar, llegando al descanso con 2-1 tras el golazo de Guedes con un zapatazo a la escuadra al borde del descanso.

El cuadro che necesitaba un cambio, y tras el gol siguió generando peligro encontrando finalmente el premio.

Ya en el segundo tiempo, el equipo logró convencer. Nada más empezar, Cillessen salvó al equipo con una de las paradas de la temporada. En la acción siguiente, Hugo Duro provocaría un penalti el cuál acabaría con el 2-2, ya que Carlos Soler consiguió transformar desde los once metros.

Las ocasiones seguirían originándose para ambos equipos, Dani Gómez y Marcos André tendrían las más claras para ambos equipos durante el periplo de tiempo entre el segundo y el tercer gol.

En el minuto 71 llegaría la remontada, gran balón al espacio de Guedes que finalizaría Soler con un fortísimo disparo por el palo de Dani Cárdenas que significaría la remontada blanquinegra. El cuadro de Bordalás se ponía a luchar por todo gracias al doblete del de Bonrepós.

El cuadro che consiguió defender bien las acometidas levantinistas y a la contra, un pase exquisito de Marcos André dejó a Guedes solo frente a Dani Cárdenas, el portugués con un solo toque dejó a todos por el suelo para acabar anotanro el 2-4 a placer.

A poco del final, Enis Bardhi anotaría el 3-4 tras una gran jugada coral del Levante que pondría la angustia en el cuerpo de los valencianistas, pero no pasó a mayores.

Con este resultado, el Valencia se queda en un puesto dulce. Acabarán el 2021 cuartos si ganan al Espanyol ya que estamos a uno del sexto y del quinto, a dos del cuarto y a cinco del tercero. Pensando ya en el 31 de Diciembre, nueva final en Mestalla.

Ficha técnica

Levante Unión Deportiva 3-4 Valencia Club de Fútbol

Levante: Cárdenas, Marc Pubill, Óscar Duarte, Vezo, Clerc, Pepelu (Melero, 55’), Campaña, De Frutos (Cantero, 87’), Morales (Soldado, 76’), Dani Gómez (Bardhi, 76’) y Roger.

Valencia: Cillessen, Piccini (Rubén Iranzo, 72’), Diakhaby, Hugo Guillamón, Gayà, Racic (Yunus Musah, 89’), Carlos Soler, Hélder Costa, Cheryshev (Marcos André, 60’), Guedes y Hugo Duro.

Goles: 1-0 Campaña, 21’; 2-0 Roger Martí, 24’; 2-1 Guedes, 43’; 2-2 Carlos Soler, 49’; 2-3 Carlos Soler, 72’; 2-4 Guedes 84’; 3-4 Bardhi, 90’.

Árbitro: González Fuertes (Asturias). Amonestó a Diakhaby, Pepelu, Morales, Rubén Iranzo, Hélder Costa Racic (doble amarilla) y Soldado (doble amarilla).

Incidencias: Partido de la Jornada 18 de LaLiga disputado en el Estadio Ciutat de València.