¡Illa illa illa, nos vamos a Melilla! (2-1)

Con un gol agónico en el 86, el Valencia Mestalla consigue el ascenso virtual en el Antonio Puchades tras vencer al segundo clasificado, el Atlético Saguntino, el cuál ya está a 7 puntos.

Angulo sacó algunas novedades en el XI, entraron Diego López, César Tàrrega y Pablo Gozálbez por Javi Guerra, Hugo González y el sancionado Joseda Menargues.

Ocurrió muy poco en los primeros 45 minutos. No hubo apenas peligro en las porterías, ni en la de Charly Pérez ni en la de Vicent Company. Lo más peligroso fue una semichilena de Diego López en la que no impactó bien y un cabezazo de Mario Musy.

La polémica llegaba al borde del descanso cuando el árbitro concede con cierto retardo un penalti muy dudoso para el Atlético Saguntino que se encargaría de transformar Ferran Giner para poner el 0-1 que ponía al equipo de Vicent Mir a un punto del líder, el Mestalla. Con esto finalizaba la primera parte, un partido de cero a cero que se desequilibraba por un fallo arbitral.

Comenzó la segunda parte con un Mestalla totalmente lanzado que buscó el empate de todas formas. Eso sí el Saguntino tuvo una clara ocasión con un cabezazo que rozó el palo de un futbolista del equipo visitante. el Empate llegaría poco después tras un centro de Gozálbez al primer palo que remataba Alberto Marí al palo largo para poner el empate en el marcador. Los de Angulo se venían arriba y buscaban con más insistencia los tres puntos.

Seguiría atacando el Mestalla teniendo claras ocasiones como la de César Tàrrega y la de Pablo Gozálbez tras una gran jugada de David Ruiz. A cuatro minutos del final, llegaría la euforia al Puchades, penalti sobre Pablo Gozálbez que el propio 'Gozi' transformaría para poner el 2-1 que haría estallar de júbilo a la hinchada valencianista.

Con esto finalizaría el encuentro, el Valencia Mestalla está con pie y medio en 2RFEF tras vencer a un Atlético Saguntino que ya se distancia a 7 puntos a falta de 18 por jugarse teniendo también el golaverage ganado.

Ficha técnica

Valencia Club de Fútbol Mestalla 2-1 Atlético Saguntino

VCF Mestalla: Charly Pérez, Rubo Iranzo, César Tàrrega, Facu González, David Ruíz, Adri Gómez, Pedro Alemañ (Javi Guerra, 55’), Pablo Gozálbez, Diego López (Bashiru, 84’), Fran Pérez (Hugo González, 77’) y Mario Musy (Alberto Marí, 55’).

Atlético Saguntino: Vicent Company, Luis Navarro, Enrique Sampedro, David Escudero (Rubén Valverde, 45’), Kike Torrent, Luis Gilabert (Ángel Cobo, 90’), Borja Tárrega (Ximo Forner, 79’), Álex de los Santos, Adri Miñarro, Ferrán Giner y Borja Mir [Carlos Esteve, 12’ (Hyeonjun Park, 79’)].

Árbitro: Guijarro Colomer, del colegio valenciano, amonestó a Charly Pérez, Pedro Alemañ, Rubo Iranzo, Fran Pérez y Pablo Gozálbez del VCF Mestalla y a Kike Torrent, Borja Tárrega, Luis Navarro, Adri Miñarro, Vicent Company, Álex de los Santos y Vicente Mir (entrenador) por parte del Atlético Saguntino.

Goles: 0-1 Ferrán Giner, min.46; 1-1 Alberto Marí, min.65; 2-1 Pablo Gozálbez, min.85.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del grupo VI de la Tercera RFEF, disputado entre el VCF Mestalla y el Atlético Saguntino en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna ante la presencia de más de 1000 espectadores.