La mejor manera de recuperar sensaciones (6-0)

El Valencia Mestalla llegó con la clara misión de recuperar sensaciones al partido frente al Villajoyosa, objetivo que se cumplió con creces. Los de Angulo siguen en lo más alto de la 3RFEF tras ganar por 6-0 a un flojo Villajoyosa.

Varios cambios en el XI del filial. Volvía de lesión David Ruiz que entraba en el once por Iván Muñoz. También volvía Burlamaqui que entraba por Alemañ. El último cambio que metió Angulo respecto al partido frente al Atzeneta fue la entrada de Diego López, que acabó resultando el MVP; ante esta decisión, Noha volvía al banquillo.

El partido comenzaba como se esperaba, dominio claro del Mestalla que no dejaba oler el balón al equipo visitante. Al poco transcurso del partido comenzaban a llegar las primeras ocasiones, un disparo de Burlamaqui que se marchaba cerca de la escuadra y un disparo de Fran Pérez tras una buena internada dentro del área que rozó el palo de la meta de Tonet.

El 1-0 no tardaría en llegar, antes, Gozálbez gozaría de una de las mejores ocasiones del encuentro en un doble disparo que detendría Tonet. A la acción siguiente, Diego López ponía el primero en el luminoso tras aprovechar una segunda jugada en un córner. Tan sólo 8 minutos después, Fran Pérez realizó una jugada 'maradoniana' para provocar un penalti que acabaría trasformando él para darle un poco más de calma al equipo valencianista.

Una de las pocas ocasiones de peligro del Villajoyosa llegaría en los pies de Rubén Vázquez que no aprovechó una jugada suelta en un córner. Poco después, Fran Pérez tras otro nuevo 'show' en solitario volvería a hacer que los espectadores del Antonio Puchades arrancaran a aplaudir tras el 3-0. Tan sólo tres minutos más tardes, de mano de otra jugada individual, esta vez de Pablo Gozálbez, el Mestalla volvería a disponer de un penalti que el mismo 'Gozi' transformó con solvencia. Antes del descanso Fran Pérez estuvo cerca de anotar su hat-trick. Así acababa el primer tiempo uno de los mejores paridos del Mestalla hasta la fecha el que vivíamos los allí presentes.

El segundo tiempo empezaba como acabó la primera, con monólogo 'che' y con el quinto gol de los de Angulo por mediación de Diego López, que anotaba su doblete. Siguieron llegando ocasiones de Fran Pérez y Hugo González en este caso, pero había una notable relajación en el juego por parte del filial al tener tanta comodidad en el marcador. A la hora de juego, el árbitro anuló un gol a Mario Musy en un fuera de juego, al parecer, inexistente, el ex del Portugalete no tuvo su tarde en cuanto a suerte.

Seguían llegando ocasiones del Mestalla por medio del ya nombrado Musy y de Hugo González en gran proporción, al final ambos se marcharon sin goles pese a que gozaron de varias ocasiones para cerrar el marcador. Diego López también la tuvo para hacer el hat-trick, pero un muy acertado Tonet volvió a negar el triplete al asturiano.

El hat-trick del ex del Barça acabaría llegando tras un balón atrás que remataría de cabeza para llevarse el balón a casa. Poco más ocurriría en el partido, el Mestalla se dedicó a tocar y a mantener la portería a 0 en un partido en el que Charly Pérez tampoco tuvo mucho trabajo. Tras tres jornadas sin hacerlo, el equipo de Angulo vuelve a ganar para seguir líder empatado a puntos con el Atlético Saguntino.

Ficha Técnica

Valencia Club de Fútbol Mestalla 6-0 Villajoyosa Club de Fútbol

VCF Mestalla: Charly Pérez, Joseda Menargues, César Tárrega, Facu González (Iván Muñoz, 46’), David Ruiz, Adri Gómez, Burlamaqui (Javi Guerra, 63’), Pablo Gozálbez (Martín Tejón, 53’), Fran Pérez (Hugo González, 53’), Diego López (Noha Ndombasi, 81’) y Mario Musy.

Villajoyosa CF: Tonet, Martín Adam, Yassin Mohamed (Adrián Rubio, 37’), Marcos Guillén (Luca Pignalosa,74’), Javi Salero, Rubén Vázquez, Cassano (Ángel Fernández, 74’), Germán Torregrosa, Jero Rocamora Kerke (Mayor, 63’) y Kiko Pomares (Javi Martínez, 63’).

Árbitro: Bueno Miralles, del colegio valenciano, amonestó a Burlamaqui, Facu González, Joseda Menargues e Iván Muñoz del VCF Mestalla y a Jero Rocamora por parte del Villajoyosa CF.

Goles: 1-0 Diego López, min.20; 2-0 Fran Pérez, min.29; 3-0 Fran Pérez, min.39; 4-0 Pablo Gozálbez, min.43; 5-0 Diego López, min.50; 6-0 Diego López, min.78.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del grupo VI de la Tercera RFEF, disputado entre el VCF Mestalla y el Villajoyosa CF en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna ante la presencia de cerca de 230 espectadores.