Lo mejor, el resultado (0-1)

El Valencia volvió a ganar en LaLiga más de dos meses después tras vencer al Mallorca por 0-1 con el golazo de Gabriel Paulista. El once trajo consigo algunas sorpresas, Guedes y Guillamón comenzaban desde el banquillo para darle entrada a Maxi Gómez y Uros Racic. Además, volvía la formación de 3-5-2.

El equipo comenzó muy bien, tanto es así que en el minuto 3 los de Bordalás ya ganaban con el golazo de Gabriel Paulista, uno de los mejores goles en los últimos años del Valencia. El central hispano-brasileño mandó un zapatazo a la mismísima escuadra de Sergio Rico a 29'7 metros de distancia.

Yunus fue de lo poco destacable del Valencia, el hoy carrilero del equipo 'che' mostró rapidez y descaro metiéndose por dentro en varias ocasiones para forzar ocasiones de peligro. Bien colocado y atento.

A partir del gol valencianista el dominio del Mallorca fue total frente a un juego feo y rácano del Valencia, donde faltó ambición y fútbol. Acabó siendo un partido muy físico y muy parado, cosa que a los aficionados, no nos gusta.

El equipo no conseguía ni tan sólo enlazar 3 pases seguidos y cuando llegaba a campo contrario fallaba en metros finales véase errando de cara a portería o no alcanzando el último pase.

La segunda parte arrancó con un buen Valencia que poco a poco fue desinflándose y jugando al pelotazo, cosa que contra el Athletic Club no te va a servir. Entró Ilaix por un Hugo Duro poco participativo.

Mamardashvili fue salvador dando seguridad y despejando los múltiples córners del equipo bermellón, que llegó a sacar hasta 14. El Valencia defendía bien pero tan sólo hacía eso, la falta de ambición y juego vistoso hacía que el Valencia fuera totalmente inofensivo en ataque.

Parecía que el gol del Mallorca estaba cerca de legar ya que gozó de algunas de las mejores pese a que el Valencia por mediación de Soler y Hugo Duro tuvo el segundo.

El partido terminaría con una autoexpulsión de Ilaix Moriba que se perderá el partido frente al Granada. 0-1 para el Valencia en un muy mal partido para llegar a la novena posición a, de momento, 5 puntos de los puestos de acceso a la Conference League.

Ficha técnica

Real Club Deportivo Mallorca 0-1 Valencia Club de Fútbol

Mallorca: Sergio Rico, Maffeo (Giovanni González, 62’), Valjent, Raillo, Jaume Costa, Sánchez (Kang In, 71’), Salva Sevilla (Abdón Prats, 79’), Take Kubo, Dani Rodríguez (Sedlar, 71’), Ángel (Amath Diedhiou, 62’) y Muriqi.

Valencia: Mamardashvili, Diakhaby, Gabriel Paulista, Omar Alderete, Yunus Musah (Hélder Costa, 77’), Foulquier, Carlos Soler (Cömert, 91’), Racic (Hugo Guillamón, 77’), Bryan Gil (Marcos André, 91’), Maxi Gómez y Hugo Duro (Ilaix Moriba, 58’).

Goles: 0-1 Gabriel Paulista, 3’.

Árbitro: Figueroa Vázquez (C. Andaluz). Amonestó a Take Kubo, Bryan Gil, Alderete, Diakhaby, Mamardashvili, Valjent, Jaume Costa y a Raillo. Expulsó a Luis García Plaza y a Ilaix Moriba por doble amarilla.

Incidencias: Partido de la Jornada 26 de LaLiga disputado en el Visit Mallorca Estadi.