Merecimos mucho más (1-1)

El Valencia salió a Mestalla con el objetivo de vencer al Sevilla, cosa que por el arbitraje y la poca puntería no se pudo obrar. Los de Bordalás llegaban tras pasar a cuartos de Copa, competición donde el Sevilla ya está eliminado.

El Valencia salía al terreno de juego con un sorprendente 5-4-1 con las novedades de Cillessen, Thierry, Foulquier y Guedes respecto al partido de copa. Llegaba con las bajas de Soler y Paulista, Maxi y Koba tampoco fueron convocados. El cuadro 'che' empezaría bien el encuentro, pero a los 6 minutos Diakhaby se metería un ridículo gol en propia portería que adelantaría a los hispalenses en la capital del Turia.

El Sevilla llegaba con bastantes bajas, hasta nueve: Bono, Dmitrovic, Jesús Navas, Koundé, Delaney, Suso, Lamela, Munir y En-Nesiry.

Ocampos tuvo una nueva buena ocasión mediante un cabezazo que atrapó Cillessen. Justo después, Soto Grado anularía un gol a Gayà por fuera de juego tras una extraña definición de vaselina del de Pedreguer.

Al transcurso del minuto 38, justo después de una ocasión de Guedes, Rafa Mir estrellaría el balón en el palo en un mano a mano frente a Jaume, que entró debido a la lesión de Cillessen, que no estará en el Wanda. Pocos minutos después, empataría el Valencia mediante un cabezazo de Guedes que llegó desde atrás a un centro majestuoso de Gayà.

Comenzaba el segundo tiempo justo después de que le perdonaran una clarísima tarjeta roja a Karim Rekik que fue indicada como falta de Hugo Duro. El equipo che comenzaba a tener ocasiones, entre ellas, un disparo de Thierry que se marchó cerca. El Valencia avasallaba al Sevilla.

Bordalás cambió el sistema a un 4-4-2 con la entrada de Lato por Cristhian.

El Valencia dominaba la posesión mientras que el Sevilla intentaba salir a la contra tras las recuperaciones en campo propio. El elenco blanquinegro superó en líneas generales a los sevillistas y mereció claramente la victoria.

Tecatito tuvo una gran ocasión al minuto se entrar, más tardes fallaría un mano a mano tras una desastrosa salida de Jaume.

A falta de un minuto, Gayà sería expulsado por doble amarilla, la primera fue debido a que le estiraron a él del pelo, ridículo, ¿verdad?.

Acababa el partido en Mestalla con el empate, el equipo de Bordalás aún no conoce la victoria en liga en 2022 y se coloca en la novena posicion, a dos puntos de la Conference League.

FICHA TÉCNICA

Valencia Club de Fútbol 1-1 Sevilla Fútbol Club

Valencia: Cillessen (Jaume Domènech, 18’), Thierry Rendall (Marcos André, 77’), Mosquera (Lato, 46’), Alderete Diakhaby, Gayà, Hugo Guillamón, Yunus Musah (Racic, 85’), Foulquier, Hugo Duro y Guedes.

Sevilla: Javi Díaz, Montiel, Diego Carlos, Rekik, Acuña (Jordán, 46’), Fernando, Óliver Torres, Rakitic, Fernando, Papu Gómez (Corona, 74’), Ocampos, Rafa Mir.

Goles: 0-1 Diakhaby (p.p.) 7’; 1-1 Guedes, 44’

Árbitro: Soto Grado (C. Riojano). Amonestó a Acuña, Montiel y Lato. Expulsó a Gayà por doble amarilla.

Incidencias: Partido de la jornada 21 de LaLiga disputado en Mestalla.