Mestalla quiere la Copa (2-1)

El Valencia ya está en las semifinales. El equipo de Bordalás cuajó un muy mal partido pero consiguieron vencer a un inofensivo Cádiz.

Bordalás sacó el XI de gala de disponibles para el partido de Copa menos a Jaume que inexplicablemente sigue teniendo minutos. Debutaban Bryan Gil y Eray Cömert, ambos llegados en el mercado invernal.

Durante el primer cuarto de hora ocurrió bastante poco, el Valencia no acababa de trenzar jugada, y cuando lo hacía era para mandar un balonazo a Hugo Duro. El Cádiz apretaba pero el nivel de los gaditanos era muy flojo, pese a que pudieron ganar, ya que el juago del Valencia fue, una vez más, paupérrimo. Bryan Gil dejaba detallitos, ya que su partido fue de sobresaliente y Hugo Duro estuvo cerca de quitarle un balón a Dvid Gil, guardameta cadista.

Poco después llegaría el primer gol del partido, una falta de entendimiento entre los centrales valencianistas acabaría con un pelotazo de Gayà que bajaría Hugo Duro para asistir a Guedes que no fallaba el mano a mano para poner el 1-0 en el marcador y poner al Valencia en las semifinales de Copa del Rey. Poco más pasó en la primera media hora, un disparo de Jonsson que se marchó cerca, pero poco más.

A Mestalla se le caía la baba con Bryan Gil, el jugador del Tottenham cedido en el club che le estaba dando al equipo de Bordalás la magia que le faltaba a los blanquinegros. El Cádiz intentaba hacer daño por izquierda pero a Gayà no hay quien lo supere, además que el ya mencionado Bryan hacía un gran esfuerzo defensivo. El Valencia comenzó a tomar la iniciativa al final de la primera parte teniendo un par de ocasiones de parte de Guedes y Bryan Gil que se marchaban fuera. Thierry mostraba un gran labor defensiva, se ha notado su baja durante tanto tiempo.

Con esto finalizaba la primera parte, el Valencia ganaba pero no daba sensación de peligro dejando jugar al Cádiz, cosa muy peligrosa, pero parece que Bordalás no aprende.

El inicio de la segunda parte fue de color amarillo, el equipo cadista salió a por todas y se llevó premio. En el minuto 52, Alberola Rojas, cuya actuación fue cuanto menos lamentable, fue al VAR para revisar un posible penalti de Cömert sobre el dorsal 16 del Cádiz. En efecto, el colegiado lo señalaba y Lucas Pérez convertía desde los 11 metros el empate. Eso no se quedó ahí, antes de la primera hora de juego, Rubén Sobrino pudo anotar desde el centro del campo ante, para variar, la mala colocación de Jaume y el dorsal 16 del Cádiz mandó un balón a bocajarro al palo.

Debutaba Ilaix Moriba sobre el minuto 67, también entró Maxi Gómez, que contra todo pronóstico acabó siendo diferencial. El Valencia apretaba y no se le fue concedido un penalti sobre jugo duro muy similar al indicado 20 minutos antes favorable al Cádiz, sospechoso.

Llegó la lujuria a las gradas de Mestalla, córner botado por Carlos Soler que peinaba Diakhaby y acababa rematando casi involuntariamente Hugo Duro para poner el 2-1 definitivo. La fiesta seguía tras la expulsión del racismo, el dorsal 16 del Cádiz veía la segunda amarilla tras una falta sobre Maxi Gómez sobre el minuto 84, Diakhaby, amablemente, le enseñó el camino hacia el túnel de vestuarios.

Así finalizaba el encuentro, el Valencia disputará otras semifinales de la Copa del Rey y se jugará a doble partido ir o no a la final de Sevilla.

Ficha Técnica

Valencia Club de Fútbol 2-1 Cádiz Club de Fútbol


Valencia: Jaume Domènech, Thierry Rendall (Ilaix Moriba, 68’), Eray Cömert (Maxi Gómez, 68’), Diakhaby, Gayà (Lato, 87’), Hugo Guillamón, Carlos Soler, Foulquier, Bryan Gil, Hugo Duro (Marcos André, 93’) y Guedes (Hélder Costa, 87’).

Cádiz: David Gil, Raúl Parra, Juan Cala, Luis Hernández, Espino, Alcaraz (Álex Fernández, 63’), Jonsson, Idrissi (Negredo, 63’), Alejo (Salvi, 46’), Sobrino (Isaac Carcelén, 71’) y Andone (Lucas Pérez, 23’).

Goles: 1-0 Guedes, 25’; 1-1 Lucas Pérez (p.), 55’; 2-1 Hugo Duro, 79’.

Árbitro: Alberola Rojas (Castellano-Manchego). Amonestó a Gayà, Iván Alejo, Cömert, Rubén Alcaraz, Sobrino. Expulsó a Cala por doble amarilla.

Incidencias: Partido de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp de Mestalla.