Mirando Pa' Sevilla (2-0)

La unidad B, o incluso C del Valencia cayó en Villarreal por dos goles a cero con, como de costumbre, la colaboración inestimable del árbitro. Los de Bordalás se toparon con una roja perdonada a un jugador del equipo 'groguet' y un clamoroso penalti a favor no indicado. A Cheryshev se le anuló un gol. El Valencia sigue con su racha de cuatro partidos ligueros sin conocer la victoria.

Bordalás sacó un once con tan sólo Carlos Soler y Thierry Rendall del teórico once de gala. El equipo empezó bien pero a los nueve minutos el VAR indicaría penalti en una desafortunada jugada donde Cömert despeja el balón con el brazo de forma desintencionada, esto acabaría siendo el 1-0.

Poco iba a tardar Danjuma en poner su doblete, un minuto antes de su segundo gol Cillessen salvó con el pie un mano a mano del holandés. En el 16, Mosquera rompería el fuera de juego y habilitaría al ex del Bournemouth para que pusiera el segundo en el marcador.

Poco más ocurrió en la primera parte, Yéremy Pino falló una clara ocasión para hacer el tercero y Cillessen salvó el hat-trick de Danjuma con la pierna. Parecía por momentos que el Valencia podía reaccionar pero se quedaba siempre en nada ya que el equipo no estaba capacitado para competir.

En la segunda parte el Valencia mejoró sobre todo con la entrada de hombres como Gayà o Yellu que le dieron una marcha más al partido. El segundo, tuvo su debut oficial con el primer equipo dejando un muy buen sabor de boca.

En el 65 se le anularía un gol a Cheryshev cuando en la previa de la jugada había un clamoroso penalti sobre Ilaix que, para variar, el 'colegiado' Munuera Montero decidió no pitar. Marcos André tuvo una de las más claras mandando un balón cerca de la escuadra de Rulli.

El Villarreal tuvo alguna ocasión más como las de Chukwueze que no estuvo acertado en el día de hoy. Gayà tendría otra nueva gran ocasión para el Valencia pero Rulli paró el balón.

Al fin acababa un partido que importaba poco y estorbaba mucho a los que tenemos una final en cuatro días, los que no, bueno, pueden sacar el bus por este partido. El Valencia va a Sevilla con el objetivo de no repetir el ridículo de los últimos partidos ligueros, que por la intensidad del equipo, parecían amistosos.

Ficha Técnica

Villarreal Club de Fútbol 2-0 Valencia Club de Fútbol

Villarreal: Rulli, Foyth (Iborra, 81’), Albiol, Mandi, Estupiñán, Parejo (Aurier, 81’), Capoue, Yeremy, Manu Trigueros, Lo Celso (Moi Gómez, 71’) y Danjuma (Dia, 71’).

Valencia: Cillessen, Thierry R. (Cheryshev, 64’), Rubén Iranzo, Cristhian Mosquera, Cömert, Jesús Vázquez (Gayà, 55’), Racic (Koba Leïn, 77’), Carlos Soler (Ilaix Moriba, 55’), Yunus Musah (Yellu, 55’), Hélder Costa y Marcos André.

Goles: 1-0 Danjuma, 10’; 2-0 Danjuma, 17’;

'Árbitro': Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a Cömert, Marcos André, Ilaix Moriba, Manu Trigueros, Aurier.

Incidencias: Partido de la Jornada 33 de LaLiga disputado en el Estadio de La Cerámica con presencia de unas 10.000 personas