PREVIA | A aprovechar la ocasión

Duelo de rivales directos hoy en el Wanda Metropolitano. En juego, un puesto en Europa entre Atlético y Valencia. El equipo de Bordalás llega noveno, a 2 puntos de los puestos de acceso a la Conference League.

El cuadro che todavía no ha ganado en Liga en todo lo que llevamos de 2022 e intentará dar la campanada en el Wanda para meterse en la lucha por todo. El Atlético no llega en buen momento, eliminados de Copa del Rey y 4 derrotas en sus últimos 6 compromisos ligueros.

En cuanto a bajas, el Valencia viaja a Madrid sin Gabriel Paulista ni Cillessen por lesión, sin Gayà por sanción, sin Mamardashvili por sobrepeso y sin Wass por falta de compromiso.

Por su parte, Simeone no podrá contar esta noche ni con Griezmann, ni con Kondogbia ni con Marcos Llorente, tres titulares habituales en los planes del argentino. Por otra parte llegan tanto Savic como Giménez, noticia importante para los colchoneros.

Alineaciones probables

Club Atlético de Madrid - Valencia Club de Fútbol

Atlético de Madrid: Jan Oblak, Renan Lodi, José Giménez, Stefan Savic, Sime Vrsaljko, Koke, Rodrigo De Paul, Yannik Carrasco, Thomas Lemar, Ángel Correa y Luis Suárez.

Valencia: Jaume Doménech, Toni Lato, Omar Alderete, Mouctar Diakhaby, Thierry Rendall, Hugo Guillamón, Carlos Soler, Hélder Costa, Dimitri Foulquier, Gonçalo Guedes y Hugo Duro.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Castilla La Mancha)

Incidencias: El encuentro se disputará en el estadio Wanda Metropolitano. Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander.

Retransmisión: El partido se podrá ver desde las 21:00 a través de Movistar LaLiga y Movistar LaLiga 1 (multipantalla)