Prueba superada con nota (2-1)

El Mestalla venció frente al Liefering austriaco en un amistoso por 2-1 con los tantos de Joseda Menargues y Pedro Alemañ.

Muchas caras nuevas sacó Angulo para probar frente al filial del Salzburgo, equipo que jugará los octavos de final de la Champions League. Los juveniles David Vassilev y Vicente Agulló salían de inicio, además de la nueva incorporación de Oussama Amar, que debutaba como blanquinegro. También salieron de inicio otros futbolistas con pocos minutos en el filial, como Lassina, Burlamaqui, Bashiru o Facu.

Pocas cosas ocurrieron durante los primeros 45 minutos, donde las más claras las tuvo el cuadro che pese a que el primer susto llegó de bando austriaco con un fallo de Agbevor con toda la portería para él. A partir de ahí, los de Angulo asediaron la portería de Krumrey con las ocasiones de Noha, Rubo y Facu que estuvieron cerca de entrar.

Así finalizaba la primera parte, un primer tiempo muy físico donde las ocasiones se vieron a cuentagotas, pese a que las pocas que hubieron fueron claras.

Empezaba una segunda parte donde el Liefering cambió a todo su equipo menos al guardameta y el Valencia metió a Diego López por Musy. La primera ocasión la tuvo Oussama Amar con un disparo de falta que se marchó alto.

A la hora de juego se produjo un diferencial carrusel de cambios en el Mestalla, dando entrada a jugadores habituales como César Tárrega, Adri Gómez, Pedro Alemañ, Joseda Menargues y Javi Guerra y al juvenil Miguel Arilla. Eso sí, un minuto más tarde se adelantaría el Liefering tras un groso error de César Tárrega.

El Mestalla lo seguría intentando de mano de un disparo de Miguel Arilla y al fin, en el minuto 74, los de Angulo empatarían la contienda con una falta directa de Joseda Menargues que reventó la portería de Krumrey.

Hubieron más ocasiones claras por parte de ambos, Simic fallaría nuevamente sin portero tras una primera intervención de Vassilev y el Mestalla se toparía con una triple ocasión que sería taponada por la defensa del Liefering hasta en tres ocasiones. En la última acción del partido, tras una internada de Joseda, Pedro Alemañ empujaría el balón a la portería en el primer palo para consumar la remontada del filial 'che'.

FICHA TÉCNICA

VCF Mestalla: David Vassilev, Vicente Agulló, Rubo Iranzo, Facu González, Iván Muñoz, Lassina Sangaré, Burlamaqui, Oussama Amar, Noha Ndombasi, Mario Musy y Bashiru. También jugaron: César Tárrega, Joseda Menargues, Adri Gómez, Javi Guerra, Pedro Alemañ, Miguel Arilla y Diego López.

FC Liefering: Jonas Krumrey, Benjamin Böckle, Elias Havel, Marco Rottensteiner, Dijon Kameri, Daniel Klicnik, Mohammad Sadeqi, Tolgahan Sahin, Alperen Baran, Sandro Molnar y Godwin Agbevor. También jugaron: Salko Hamzic, Zeteny Jano, Marcell Berki, Konstantin Gertig, Marcel Moswitzer, Dario Bijelic, Roko Simic, Likas Ibertsberger, Benjamin Atiabou, Lawrence Agyekum y Oumar Diakité.

Goles: 0-1 Marcell Berki, min.63; 1-1 Joseda Menargues, min.74; 2-1 Pedro Alemañ, min.89.

Árbitro: Gil Coscollá, del colegio valenciano, amonestó a Facu González y Pedro Alemañ del VCF Mestalla y a Marco Rottensteiner por parte del FC Jove Español.

Incidencias: Partido amistoso disputado entre el VCF Mestalla y el FC Liefering austríaco en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna ante la presencia de alrededor de 207 espectadores.