Quien no sufre no asciende (3-2)

Victoria muy importante la del Valencia Mestalla, sigue todavía sin perder en el Puchades tras vencer al Callosa Deportiva, equipo que está en la zona de descenso. Goleadores poco habituales, Facu González, César Tárrega y Bashiru Mohammed. El filial valencianista ya le saca dos puntos al segundo, el Atlético Saguntino.

Varios cambios en el once de Angulo, el navarro dio entrada a Juanjo Garrancho, Pedro Alemañ y a Rubén Iranzo, jugadores en el caso de Rubén y Juanjo poco habituales por motivos varios.

El partido empezó de la mejor manera para los de Angulo, Gozálbez centró al segundo palo al que se lanzó como una exhalación Facu González para hacer el primero, parecía que no le iba a suponer un gran problema el partido al equipo valencianista. Nada más lejos de la realidad.

A los 20 minutos el filial tuvo la oportunidad de sentenciar mediante un penalti que falló un Mario Musy poco acertadom de cara a puerta durante el partido. David Ruiz también gozaría de la oportunidad de hacer el segundo en un centro-chut que se marchó cerca de lam portería defendida por Chiri.

Así finalizaría la primera parte, con el 1-0 en el marcador y con la sensación de dominio claro del Mestalla sobre un Callosa deportiva que no había tenido ninguna ocasión clara.

La segunda parte comenzaba con un Callosa algo mejor, Juanjo Manresa probaría con un disparo lejano que se marchó cerca de la portería de Juanjo. La más clara de los callosinos la tendría Piquero que no remato bien un balón atrás.

Poco después, Víctor García anotaría el empate en una jugada en la que el asistente levantaría el banderín pero en la que el árbitro no indicaría fuera de juego, ante ese gesto, los jugadores del Mestalla incluido Juanjo se quedaron parados dejando marcar a placer al jugador del Callosa.

Unos ocho minutos después, Hugo González sacaría un córner que remataría César Tàrrega en el primer palo para volver a poner por delante al filial 'che', se hacía justicia en Paterna.

Seguía la locura en Paterna, empataba en el minuto 82 en la salida de una segunda jugada de un córner, Sergio Mirete era el encargado de disparar cerca del palo para imposibilitar cualquier de Juanjo. El partido se ponía 2-2 y el Mestalla pinchaba en casa, cosa que no se podía permitir.

El Valencia tomó el oxígeno final en el minuto 87, en un córner votado por Hugo González que peinaba Tàrrega y remataba finalmente Bashiru en el segundo palo para darle la clave victoria al equipo de Angulo. Así finalizaba el encuentro, el Mestalla ya es líder en solitario.

Ficha Técnica

Valencia Club de Fútbol Mestalla 3-2 Callosa Deportiva

VCF Mestalla: Juanjo Garrancho, Rubo Iranzo, César Tárrega, Facu González, David Ruiz (Iván Muñoz, 89’), Adri Gómez, Pedro Alemañ (Bashiru, 84’), Pablo Gozálbez, Fran Pérez, Diego López (Martín Tejón, 89’) y Mario Musy (Hugo González, 65’).

Callosa Deportiva: Chiri, Luaren Egea, Víctor García, Juanpe (Marouan, 89’), Juanjo Manresa (Diego Piquero, 58’), Rafa Canales, Adrián Melgar (Alejandro Moreno, 58’), Ricardo Muñoz, Dani Palao, Álex Pérez y David López (Sergio Mirete, 58’).

Árbitro: González Pons, del colegio valenciano, amonestó a Facu González, Bashiru y Diego López del VCF Mestalla y a Álex Pérez, Adrián Melgar, Rafa Canales, Víctor García y Juanpe por parte del Callosa Deportiva.

Goles: 1-0 Facu González, min.3; 1-1 Víctor García, min.68; 2-1 César Tárrega, min.74; 2-2 Sergio Mirete, min.83; 3-2 Bashiru, min.88;.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo VI de la Tercera RFEF, disputado entre el VCF Mestalla y el Callosa Deportiva en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna ante la presencia de cerca de 350 espectadores.