previa | SEr o no ser

El Valencia CF disputa hoy lunes uno de los partidos más importantes de la temporada, ya no por ser el derbi de Valencia, sino por que se juega engancharse al tren de la Champions League. Si los de Bordalás suman de tres en el Ciutat de Valencia, se quedarán a 2 puntos del cuarto puesto y a 5 del tercero.

El Valencia llega en una buena racha, ya son 4 los triunfos consecutivos y 8 los partidos que lleva sin conocer la derrota. Mientras tanto, su rival, el Levante, tiene la peor racha de la historia de primera división, siendo ya 25 los encuentros ligueros seguidos que no ha ganado el cuadro granota, 255 días sin vencer, tres entrenadores esta temporada y tan sólo 8 puntos en 18 jornadas, escenario perfecto para la aparición del 'Memelencia'.

Bordalás pierde para este partido a Foulquier, a priori Piccini ocupará su lugar. También podría volver Thierry Rendall a la convocatoria, pero desde el club se prefiere el tener paciencia con el portugués. El Valencia tampoco podrá contar con Maxi Gómez ni Wass por sanción, ni con Lato ni Gabriel por lesión ni con Alderete por Covid-19.

Por su parte, Alessio Lisci no podrá contar ni con Mustafi ni con Postigo por lesión, ni con Son por sanción, ni con Radoja por Covid-19. Llegan de caer sorpresivamente en Copa del Rey en penaltis frente al Alcoyano, de la tercera categoría.

Alineaciones probables

Levante Unión Deportiva - Valencia Club de Fútbol

Levante: Dani Cárdenas, Jorge Miramón, Óscar Duarte, Rubén Vezo, Carlos Clerc, Nikola Vukcevic, Pepelu, José Campaña, Jorge De Frutos, José Luis Morales y Roger Martí.

Valencia: Jasper Cillessen, Cristiano Piccini, Mouctar Diakhaby, Hugo Guillamón, José Luis Gayà, Hélder Costa, Carlos Soler, Uros Racic, Denis Cheryshev, Hugo Duro, Gonçalo Guedes.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Asturias)

Incidencias: El encuentro se disputará en el Estadio Ciutat de Valencia. Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de LaLiga Santander.

Retransmisión: El partido se podrá ver desde las 21:00 en Movistar LaLiga. También podrás seguir el minuto a minuto a través de infovalencia1919.net.