¡SOMOS DE SEGUNDA RFEF! (3-0)

Al fin, el Valencia Mestalla es equipo de 2RFEF. Tras una temporada muy completa del equipo de Miguel Ángel Angulo, el filial blanquinegro competirá la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol español tras vencer por 3-0 al CD Acero con los goles de Facu González, Mario Musy y Diego López.

Angulo salió con el XI de gala, el de las grandes ocasiones con Pablo Gozálbez de segundo delantero y Hugo González por la izquierda y con un consagrado Facu González acompañando a César Tàrrega en el centro de la zaga.

El Mestalla cuajó una primera parte superlativa creando peligro mediante transiciones que finalizaban con balones a la espalda de los defensas del Acero, el equipo se mostró sólido atrás con una actuación sensacional de César Tàrrega que fue uno de los mejores del equipo.

Se pudo adelantar el Valencia Mestalla muy temprano mediante un penalti que el colegiado Navarro Collados indicó a favor de los 'ches' pero que pararía Vicent Bellmunt a Fran Pérez. En la acción siguiente sería el Acero quien daría el susto en una ocasión para Juanca que detuvo con contundencia Charly Pérez.

El Valencia Mestalla daría dos zarpazos prácticamente consecutivos al equipo de Puerto de Sagunto en las acciones de peligro siguientes. El primer gol llegaría tras un gran centro de Pedro Alemañ que remataría Facu González en el segundo palo para poner al equipo blanquinegro a un paso del ascenso. Pocos minutos después Fran Pérez haría magia en el pico del área para dejar solo a un Mario Musy que puso el segundo definiendo de manera sensacional el mano a mano frente a Vicent.

Poco más ocurriría antes de que el colegiado valenciano hiciera sonar su silbato para indicar el camino a vestuarios por primera vez durante la mañana. Los de Angulo lograban el ascenso de manera momentánea y contentaban a los valencianistas desplazados hoy a Paterna.

Los segundos 45 minutos estuvieron a punto de empezar con gol cántabro, Mario Musy enviaría un balón al poste tras irse de manera pícara de Vicent Bellmunt. El Valencia Mestalla seguía manteniendo la posesión con insistencia y no dejaba jugar a un Acero desquiciado que apenas generó ocasiones.

Poco ocurrió durante la segunda parte, nuevamente Mario Musy tuvo la ocasión de convertirse en bigoleador pero no encontró portería su ocasión. Si que encontraría portería la última acción del partido en la que Diego López se anticiparía a Vicent Bellmunt, podría la punta de la bota por delante del portero y hizo que la pelota entrara llorando a la portería.

Con esto finalizaba el encuentro, el filial 'che' consigue el ascenso una temporada después de su doble descenso de categoría y jugará la temporada que viene en 2RFEF.

Ficha Técnica

Valencia Club de Fútbol Mestalla 3-0 Club Deportivo Acero

VCF Mestalla: Charly; Joseda, César Tárrega (Rubén Iranzo, min. 85), Facu González, David Ruiz; Adri Gómez, Pedro Alemañ (Javi Guerra, min. 67); Fran Pérez (Diego López, min. 67), Pablo Gozálbez (Bashiru, min. 77), Hugo González (Burlamaqui, min. 77) y Mario Musy.

CD Acero: Vicent; Ximo, Iñaki, Elián, Jefrei; Álvarez, Márquez (Yass, min. 75), Morón; David Ruíz (Pablo, min. 87), Juanca y Javi García.

Goles: 1-0, min. 30: Facu González; 2-0, min. 36: Mario Musy; 3-0, min. 90: Diego López.

Árbitro: Fernando Navarro Collados amonestó a Hugo González del VCF Mestalla y Elián, David Ruiz y Jando Castro del CD Acero.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del grupo VI de la Tercera RFEF, disputado entre el VCF Mestalla y el CD Acero en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna ante la presencia de 867 espectadores.