Y esto a Rubiales le jode una barbaridad (0-1)

El Valencia respira. El cuadro 'che' ganó un partido clave para las aspiraciones del equipo en la tarde se Sant Josep. El Valencia fue condicionado por los intencionados errores del colectivo arbitral, pero al final sabe sobreponerse y vencer por 0-1.

Bordalás salió con pocas novedades en el once salían del once Gabriel Paulista y Hugo Duro y entraban Yunus Musah y Maxi Gómez cambiando también el sistema.

La banda izquierda del Valencia fue una taladradora con un goleador Guedes y un cada vez mejor Jesús Vázquez que hizo un auténtico partidazo en tierras ilicitanas.

La polémica llegaba en el minuto 7, sacó una falta Soler que Maxi mandó al segundo palo donde anotó Hugo Guillamón el 0-1 de manera totalmente legal, nadie protestó nada salvo Johan Mojica. Tras una revisión en el VAR, se dictaminó que Dimitri Foulquier, el cuál supuestamente interviene en la jugada haciéndole una pantalla al colombiano estaba en fuera de juego. La línea que se mostró en la retransmisión de la televisión estaba doblada con tal de no habilitar a un Foulquier que estaba en línea.

El Elche intentó adelantarse aprovechando el desconcierto 'che' mediante un cabezazo de Antonio Barragán que se marchó rozando el palo.

No ocurrían muchas cosas en el Martínez Valero pero a punto estuvo de adelantarse el Valencia tras un garrafal fallo de Omar Mascarell que falló un control dejando a Guedes totalmente solo frente a Edgar Badía, el portugués, para sorpresa de todos, falló el mano a mano y mantuvo el empate en el marcador.

Finalizaba así la primera parte el Valencia necesitaba mejorar para llevarse los 3 puntos de Elche y así lo hizo el equipo de José Bordalás.

A los cuatro minutos de comenzar el segundo tiempo, se adelantaría el elenco valencianista, Carlos Soler mandó un gran balón a la espalda de la defensa que transformó Guedes con la pantorrilla mientras le hacían penalti. El cuadro 'che' por fín conseguía el ansiado premio, ahora se dedicarían a defender.

El Elche lo intentó de todas las maneras pero el Valencia se mostró serio y solido defendiendo bien en bloque bajo e incluso teniendo oportunidades de marcar el segundo a la contra.

Tete Morente tendría una de las mejores en un disparo a bocajarro que desvió un hombre de la defensa. El equipo de Francisco incluso llegaría a anotar mediante Enzo Roco, el VAR anularía el gol por claro fuera de juego de Lucas Boyé.

Habría tiempo para ver otro gol anulado, esta vez a Cheryshev, esta vez si estaba bien anulado por un claro fuera de juego de Gonçalo Guedes que fue quien asistió al ruso.

Finalmente el Valencia con mucho sufrimiento y entrega conseguiría sumar de tres en un complicado campo ante un rival que olió el empate en varias ocasiones. A 5 puntos de la Conference League a falta de lo que haga el Villarreal, 10 de los últimos 12 puntos tan sólo un gol en los últimos cuatro partidos y tres partidos fuera sin encajar seguidos 4 años después.

FICHA TÉCNICA

Elche Club de Fútbol 0-1 Valencia Club de Fútbol

Elche: Édgar Badía, Barragán (Josan, 46’), Roco, Diego González, Mojica, Mascarell (Guti, 67’), Gumbau (Kike Pérez, 68’), Pere Milla, Fidel (Guido Carillo, 76’), Lucas Boyé y Ponce (Tete Morente, 57’).

Valencia: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby (Ilaix Moriba, 48’), Omar Alderete, Jesús Vázquez, Hugo Guillamón, Carlos Soler, Yunus Musah (Uros Racic, 72’), Bryan Gil (Cheryshev, 72’), Guedes (Hélder Costa, 86’) y Maxi Gómez (Hugo Duro, 86’).

Goles: 0-1 Guedes, 50’.

Árbitro: Ortiz Arias (C. Madrileño). Amonestó a Gonzalo Verdú, Barragán, Foulquier, Diakhaby, Bryan Gil y Fidel. Expulsó a Mojica.

Incidencias: Partido de la Jornada 29 de LaLiga disputado en el Estadio Martínez Valero de Elche.